Se pone en marcha el proyecto “Biodiversidad Cultivada y Formación en Europa”

logo-rds.jpgComunicado de la Red de Semillas 

Se pone en marcha el proyecto “Biodiversidad Cultivada y Formación en Europa”

Participan redes de semillas de España, Francia, Italia, Alemania y Hungría

Madrid, 10 de noviembre de 2010.- La Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” pone en marcha el proyecto “Biodiversidad Cultivada y Formación en Europa” con una actividad en Villaviciosa (Asturias) que cuenta con la colaboración del SERIDA y el CADAE.

Hoy han comenzado en Villaviciosa (Asturias) las actividades ligadas con el proyecto “Biodiversidad Cultivada y Formación en Europa” que se encuentra financiado por la Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013) “Leonardo da Vinci” y ha sido concedido a la Red de Semillas para su ejecución hasta el 2012.

El proyecto tiene como objetivos, en el ámbito de la gestión y valorización de la biodiversidad cultivada: mutualización a nivel europeo de los contenidos de formación y recursos técnicos de los integrantes en el proyecto, intercambio de innovaciones técnicas y socio-económicos y fomentar la cooperación europea y los intercambios.

Para ello se van a realizar un inventario de los recursos de formación existentes en cada de los países participantes, realizar visitas a las organizaciones europeas para el desarrollo de enfoques innovadores, alojar a las organizaciones europeas e intercambio y transmisión de los contenidos de formación.

Los integrantes del proyecto, junto a la Red de Semillas, son: Réseau Semences Paysannes (Francia), Ineopole Formation Brens (Francia), Rete Semi Rurali (Italia), Italian Association for Organic Farming (Italia), Association for the promotion of seed research in biodynamic agriculture e.V. (Alemania) y ESSRG (Hungría).

A las actividades que empiezan hoy en Villaviciosa (Asturias) sobre biodiversidad cultivada en frutales y que cuentan con la colaboración del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) y la Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica (CADAE), en la que tendrán la oportunidad de conocer las innovaciones en el cultivo del manzano con criterios sostenibles y de producción ecológica y la utilización de variedades locales seleccionadas así como poder intercambiar experiencias entre productores de España, Francia e Italia, le seguirán visitas de miembros de la Red de Semillas durante el mes de noviembre a Francia e Italia, junto a acciones en Sevilla que contarán con la participación de agricultores y técnicos franceses, españoles e italianos. 

Comunicado