Además del tiempo de intercambio y de hablar de las necesidades de semillas de los participantes, nos dedicamos todo el tiempo a reflexionar sobre el banco de Semillas, decidimos continuar con la caja tal y como está hasta ahora, en el Rincón, reponiendo los sobres que se van acabando y dándole continuidad. Nos parece que no es problema que las semillas se acaben porque significa que se está utilizando y si se ha quedado tiritando ha sido porque no nos hemos ocupado mucho de él. Así que vamos a hacer dos cosas, que son meter más semillas en sobres de las que hemos recogido en el encuentro y lo vamos a empezar a hacer este jueves en el Rincón por la tarde y preparar una charla para divulgar y promocionar el Banco de Semillas. Está por decidir si va a ser en el Rincón o en la Biblioteca porque tendremos una charla más en el encuentro de soberanía alimentaria en Mayo y a lo mejor va a ser mucho. Otro tema que nos ocupó bastante tiempo es el mantenimiento del blog como espacio de comunicación e intercambio, con un espacio para trueque en el que poder satisfacer primero nuestras necesidades de semilla biológica para nuestros huertos y por otro, un espacio de comunicación y también de aprendizaje.
Creemos necesaria una sección nueva, manual de semillas que nos ayude en el proceso de recogida y conservación de las semillas.
Se quedó en el aire volver a hablar en próximos encuentros el tutor de semilla y semilla estrella: una idea para reproducir semillas que nos parecen importantes conservar y difundir o promocionar alguna semilla que tengamos como un tesoro porque nos da buenos frutos o porque ha llegado a nuestras manos y vemos difícil su conservación y nos parece que tiene especial interés.
Hablamos también de digitalizar el archivo del Banco y parece que va a ser posible.
Nos hizo un tiempo estupendo, comimos en el parque del lavadero y después fuimos a ver el huerto de Cris y Sergio y mientras contemplábamos los bancales elevados que están haciendo, seguimos hablando de diseño, de suelos, de agua…