Fecha: 03 – 07 – 2012. Fuente: ASAJA
Las organizaciones agrarias ARAGA y ASAJA se han mostrado muy críticas ante lo que han calificado como una nueva campaña de intimidación por parte de Geslive (asociación de interés económico), que gestiona las licencias de semillas.
“No entendemos cómo una empresa privada puede pedirle dinero de royalties a los agricultores amparándose en el apoyo de la administración, ya que es una injusticia que venimos denunciando, que los agricultores no deben pagar un plus por utilizar sus propias semillas”.
Desde las organizaciones agrarias se va a solicitar una reunión “MÁS” con la administración para proteger a los agricultores por el atropello de pagar dinero por la limpia de su propia cebada cuando ya entienden que pagan bastante dinero por las semillas certificadas. “No nos sentimos protegidos, y notamos cierto desinterés por parte de alguna dirección general, pues pensábamos tras una reunión mantenida hace unos meses que esto se iba a solucionar, pero no ha sido así. Vamos a solicitar una reunión urgente con el consejero para que el tema se solucione de una vez, porque en un momento de crisis tan fuerte como éste, no se puede cargar más al agricultor”.