Próximamente un nuevo maíz transgénico, propiedad de la empresa Pioneer podría cultivarse en Europa. Los ministros de todos los países de la Unión Europea van a decidirlo próximamente. Pídeles que rechacen este maíz y que no permitan que se cultive en nuestros campos.
Este nuevo maíz transgénico, llamado maíz 1507, presenta graves problemas: produce un insecticida que puede dañar a mariposas y polillas y no se ha investigado su efecto en otros insectos beneficiosos como las abejas y otros polinizadores. Además, el maíz es tolerante a un potente herbicida que la Unión Europea ha clasificado recientemente como “altamente tóxico”. En contra de las normas de la UE, no se ha evaluado la seguridad de este cultivo en relación al uso del herbicida.
Para más información sobre los impactos del maíz transgénico de Pioneer puedes leer nuestro informe en castellano aquí.
Actualmente España es el único país de Europa que cultiva maíz transgénico a gran escala, si se autoriza este nuevo maíz existe un riesgo muy elevado de que se extienda por nuestros campos. Esta situación ha sido posible por la connivencia de los sucesivos gobiernos con la industria de los transgénicos. Por eso te pedimos que escribas a los ministros de aquellos países que pueden ser decisivos en la decisión.
Puede seleccionar en esta lista uno o varios países a cuyos decisores quieras escribir.
Para ver la carta en castellano pincha aquí